En su amistoso de pretemporada ante el Athletic Club de Bilbao, el Liverpool volvió a jugar en Anfield con un triunfazo avasallador de 4-1. Más allá del resultado, lo que quedó para la posteridad fue el emotivo homenaje a Diogo Jota.
Justamente ayer, se cumplió un mes del trágico accidente de coche que acabó con la vida del futbolista de 28 años y su hermano André, también jugador, en un accidente de tránsito en la autopista A52, en Cernadilla (Zamora, España).
En el mítico estadio inglés, los hinchas ‘reds’ entonaron a todo pulmón el You’ll Never Walk Alone, himno del club, mientras lucían bufandas en homenaje al fallecido crack portugués.
A su vez, al minuto 20 de partido, todos se pusieron de pie y aplaudieron (incluido jugadores rivales) en memoria del extremo, que lució el mencionado número en su camiseta cuando era jugador del Liverpool.
El homenaje a Diogo Jota y su hermano André se suma al que ayer hizo el FC Porto y el Atlético de Madrid, en un amistoso jugado entre ambos en el Estadio do Dragão de Oporto.