VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Liverpool FC rindió emotivos homenajes a Diogo Jota, fallecido en julio, en un amistoso en Japón. Ian Rush llevó una ofrenda floral al campo, con iluminación especial y homenajes en las gradas. Los aficionados mostraron lienzos y camisetas en honor al jugador. El equipo inglés venció 3-1 al Yokohama Marinos, destacando el gol de Wirtz y el tributo con las iniciales y número de Jota. La pantalla gigante mostró fotos del delantero y su hermano André.

Diogo Jota sigue presente para Liverpool y sus hinchas. Así quedó en evidencia este miércoles en la previa de un partido preparatorio en Japón donde se registraron emotivos homenajes para el futbolista fallecido el pasado 3 de julio.

Esta jornada el conjunto inglés visitó al Yokohama Marinos para disputar un amistoso. Y aunque logró la victoria de 3-1, lo que realmente se robó la atención fue el reconocimiento al exdelantero.

En principio, los fanáticos repletaron la galería con lienzos y camisetas que aludían a Jota, dejando en claro que no van a olvidarlo.

Pero después todo se volvió más emotivo. En un momento se apagaron todas las luces principales del estadio y unas secundarias rojas se encendieron para ambientar una emotiva escena: Ian Rush, otro ídolo de la institución, ingresó al campo de juego con una ofrenda foral mientras lo seguía un foco. Los espectadores se sumaron con sus celulares. Impactante.

En la pantalla gigante, en tanto, se exhibía lo que estaba haciendo Rush y también fotografías del propio Diogo Jota y su hermano André.

En otro lado, un grupo de hinchas mostraba un mosaico con las iniciales DJ y el número 20. Espectacular y emocionante.

Consignar que Liverpool se impuso por los tantos de Florian Wirtz (62′), Trey Nyoni (68′) y Rio Ngumoha (87′). Para Yokohama marcó Asahi Uenaka (56′).