El 'Ingeniero' sería el candidato principal para reemplazar a Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador.

A pesar de que Argentina y Brasil siguen en competencia en los cuartos de final de Qatar 2022, no ha sido una buena Copa del Mundo para Sudamérica. Con Ecuador y Uruguay eliminados en fase de grupos, ambas selecciones deberán analizar cuidadosamente su próximo proyecto y si darle cuatro años más a sus actuales directores técnicos o cambiar de aires.

Y es que, tras la decepción de la ‘Tri’ por no poder acceder a la ronda de los 16 mejores, la prensa y la fanaticada ecuatoriana no estarían del todo contentas con el proyecto de Gustavo Alfaro, por lo que diversos nombres, como el de Ricardo Gareca, han sido propuestos para comandar al equipo de cara a las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.

Aún cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sigue expectante sobre la continuidad del estratega argentino -quien aún no decide su futuro-, el sitio web Bolavip de Ecuador reveló que la dirigencia se encuentra en Doha analizando los posibles candidatos en caso de que Alfaro no siga.

Una lista que, además de el exentrenador de Perú, Miguel Ángel Ramírez y Guillermo Almada, estaría encabezando el DT nacional del Real Betis, Manuel Pellegrini.

El citado medio consigna que el ‘Ingeniero’ fue el último nombre en esta ‘nómina’, pero que su experiencia internacional en clubes como el Real Madrid y Manchester City lo harían correr con ventaja, posicionándolo como una alternativa bombástica.

Sin embargo, es sabido que el exfutbolista de Universidad de Chile tiene contrato vigente con los béticos hasta 2025 y que, de no mediar una atractiva oferta tanto en lo económico como en lo deportivo, Pellegrini no se moverá del ‘Viejo Continente’.