Clavadas fantásticas, alley oops, triples por doquier y la presencia de los mejores exponentes de la NBA. Eso es lo que se vivirá este fin de semana con el All Star Weekend que se celebrará entre este viernes 17, hasta el domingo 19. Para la edición 2023 del Juego de las Estrellas, un equipo será comandado por Lebron James, de los Lakers, mientras que otro, contará con el liderazgo de Giannis Antetokounmpo de los Bucks.

Este fin de semana se celebra uno de los eventos más llamativos del básquetbol mundial. Se trata del All Star Weekend, una serie de partidos y concursos protagonizados por los mejores jugadores de la NBA.

En concreto, serán tres días en que las estrellas de la liga estadounidense exhibirán sus talentos, concluyendo en el Juego de las Estrellas, donde saltan a la cancha los mejores de la temporada.

¿Cuándo y dónde se celebra el All Star Weekend de la NBA?

Como en cada febrero, luego del fin de la temporada de fútbol americano, tras celebrarse el Super Bowl, es el básquetbol el deporte que acapara la atención por el All Star Weekend de la NBA.

La fiesta cestera tendrá lugar desde el próximo viernes 17, hasta el domingo 19 de febrero, en Salt Lake City, de Utah, Estados Unidos.

Como es habitual, la primera jornada reunirá a las jóvenes promesas de la NBA junto a ciertas celebridades ligadas al basketball estadounidense, mientras que el sábado, algunos jugadores intentarán demostrar sus mejores trucos en los concursos de triples y de clavadas (mates).

Por último, el Fin de Semana de las Estrellas concluirá con el All Star Game, el clásico encuentro entre la división Este y Oeste, encabezados en esta oportunidad por Lebron James, de los Lakers y Giannis Antetokounmpo, de los Bucks.

¿Dónde ver la transmisión del Fin de Semana de las Estrellas?

En Chile, las tres jornadas del All Star Weekend serán transmitidas por medio de televisión por cable y satelital, en el canal ESPN.

De igual manera, el evento previo a finalizar la temporada regular de la NBA, se podrá ver a través de la plataforma de streaming, Star+.

Vale mencionar que el día 1 (viernes) iniciará a las 21:00 horas de Chile, mientras que los otros 2 (sábado y domingo), la hora de comienzo es a las 22:00 horas.

Programación del NBA All Star Weekend 2023

Durante esta semana, la NBA oficializó los horarios, equipos, miembros participantes y concursantes del evento de triples y clavadas.

De esta manera, la programación para el All Star Weekend 2023, es:

  • Viernes 17 de febrero:

    – 21:00 horas – Juegos de Celebridades: Se trata de un evento que enfrenta a reconocidas estrellas del cine, la música y la televisión, en un partido de basquetbol. Este año dirán presente: Ozuna, Frances Tiafoe, Nicky Jam y más.

    – 23:00 horas – Rising Stars: Esta es la oportunidad de brillar. En este juego de cuatro equipos, novatos y miembros de la G League buscarán sobresalir y acaparar miradas.

  • Sábado 18 de febrero:

    – 22:00 horas – Concursos de habilidades de la NBA: Este año, 3 equipos intentarán llegar a lo más alto con espectaculares trucos de clavadas y con impresionantes triples. Para este evento están confirmados: la familia Antetokounmpo, tres jugadores de los Utah Jazz y otros tres rookies.

  • Domingo 19 de febrero:

    – 22:00 horas – All Star Game 2023: El Juego de las Estrellas enfrentará al Team LeBron encabezado por LeBron James y al Team Giannis, liderado por, Giannis Antetokounmpo. Cada uno, acompañado de lo mejor de la temporada de la NBA, de la división Este y Oeste.