Cultura
Consejo de la Cultura y Centro Cultural La Moneda buscan muestras fotogr√°ficas locales
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fomentar la producción artística en la escena local, las nuevas propuestas y los enfoques curatoriales contemporáneos, son los desafíos de la invitación que hace el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) a curadores nacionales, para presentar proyectos fotográficos de exposición de autores chilenos.

Las propuestas serán exhibidas en la Galería de Fotografía Chilena del CCPLM entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Junto con cada una de las exposiciones que se realicen, el CNCA editará e imprimirá una publicación que será parte de una colección. Este dispositivo permitirá dar a conocer autores nacionales en otras regiones y fuera del país, y se encontrará disponible a través de los sitios web del CNCA y del CCPLM.

La convocatoria seleccionará dos proyectos curatoriales de autores chilenos que presenten una monografía de un autor nacional, aunque en el corto plazo la intención es ampliar la invitación a curadores latinoamericanos, para generar lazos entre los autores chilenos y agentes de fuera del país.

La Galería de Fotografía Chilena del Centro Cultural Palacio La Moneda es un espacio que cumple con el objetivo de dar circulación de autores a nivel nacional e internacional y de afianzar la asociatividad entre curadores y autores, un deseo que comparte el Estado y el Centro Cultural y que hoy se concreta con esta galería, un espacio inédito en el país.

La convocatoria es parte de un proyecto sistem√°tico que busca materializar las pol√≠ticas del √Ārea de Fotograf√≠a del CNCA. Como parte de este programa se contempla, por ejemplo, que el pr√≥ximo a√Īo se presente la muestra del premio Rodrigo Rojas de Negri 2016 en el espacio.

Podr√°n presentar proyectos al concurso curadores que sean chilenos residentes en el pa√≠s o en el extranjero o extranjeros con c√©dula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificaci√≥n y que sean mayores de 18 a√Īos.

El plazo de presentación de proyectos se extiende hasta el 15 de julio de 2016, a las 17:00 horas. Las bases de postulación estarán disponibles a través de los sitios web CNCA y CCPLM.

URL CORTA: http://rbb.cl/edrh
Tendencias Ahora