A penas unos días atrás supimos del presente de Jorge González: su regreso como residente a la comuna de San Miguel y el inicio de una terapia en Teletón. La nota de La Tercera también arrojaba otra pista: la rutina que seguía el músico en sus momentos muertos, sus horas frente al computador, su búsqueda incesante por YouTube y, desde luego, la composición de nuevas canciones.

Un poco de ese último Jorge González, del que se divierte y navega y ensaya frente al computador, fue dado a conocer por él mismo a través de un video que colgó en su página oficial de Facebook.

Acostumbrado a postear fotografías, mensajes y dibujos, González ahora sorprendió con la interpretación de una canción frente al computador. En ella, se acompaña con las notas de un teclado que de vez en cuando intercalan el timbre de su voz.

El video emocionó a los internautas que se toparon con la grabación que ya acumula centenares de reacciones. “Me emociona verte, sigue adelante y no detengas tu andar porque por largo que sea el camino y difícil siempre nos llevan a algún lugar..!!!”, posteó Francisca Morales, en lo que fue el tono general de los comentarios.

Por el momento, Jorge González no ha anunciado conciertos ni otras presentaciones públicas, y sin embargo su quehacer musical continúa intacto. Según la nota de La Tercera, todos los viernes se reúne con su banda para ensayar y registrar canciones nuevas.