Un importante reconocimiento recibirá Alejandro Jodorowsky en la próxima versión del Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza. El realizador y psicomago, que estrenó en Cannes 2016 su último filme, Poesía sin fin, será premiado con un galardón honorífico por sus 50 años de trayectoria cinematográfica.

La información la publica Emol en base a un post de la revista Variety, especializada en el séptimo arte. El evento distingue año a año, desde 1946, a las producciones independientes de la industria global. En ese contexto, el director artístico del festival, Carlo Chatrian tuvo palabras para Jodorowsky.

Chatrian definió al tocopillano de 87 años como “un artista en que su trabajo va más allá de los límites de un filme, se mantiene con las tradiciones de la vanguardia, haciendo ninguna separación entre la vida y la creación del arte“.

El Festival Internacional de Cine de Locarno se realizará entre el 3 y 13 de agosto, días en que Jodorowsky se hará presente en Suiza para recibir la distinción y hablar de Poesía sin fin, su alabada última producción, que retrata sus días como poeta y estudiante del Pedagógico en el Santiago de Chile de la década del 40.

En el cine de Alejandro Jodorowsky se vislumbran variadas cumbres, como el cortometraje La corbata de 1957 y el largometraje El topo de 1970, La montaña sagrada (1973), Santa sangre (1989) y La danza de la realidad (2013), entre otras.