Al parecer, PlayStation ha estado baneando (suspendiendo) cuentas de sus usuarios sin explicación. Por el momento, la plataforma no ha emitido ninguna declaración.

La mañana de este martes, usuarios de PlayStation han reportado la suspensión permanente de sus cuentas, sin motivos aparentes.

Según han expresado a través de X (Twitter), cuando intentaron ingresar a sus perfiles de la plataforma, se dieron cuenta de que estaban suspendidos, pero no habían recibido ningún aviso previo al respecto.

Mi cuenta de repente fue suspendida permanentemente. Estoy notando que hay post similares, ¿qué está pasando?”, comentó un usuario.

Las capturas compartidas por algunos afectados muestran el mensaje de la plataforma que dice: “Esta cuenta ha sido permanentemente suspendida permanentemente de PlayStation Network debido a violaciones de los Términos de servicio y el Acuerdo de usuario de PlayStation Network“.

Sin embargo, los usuarios aseguran que no han violado ninguna política. Por el momento, no hay ninguna otra explicación al respecto y tampoco declaraciones de parte de PlayStation.

Usuarios de PlayStation piden explicaciones

Algunos usuarios afectados recurrieron al servicio del soporte técnico, donde se les dijo que sus cuentas fueron suspendidas por actividades de “fraude”, pese a que ellos aseguraron que no habían cometido violaciones en los términos de servicio y acuerdo de usuario.

Al parecer, esto le ha ocurrido a algunos usuarios de PlayStation 4 y 5, y por el momento, sólo circulan reportes en inglés.

Algunos usuarios intentaron apelar a la suspensión, pero la plataforma no les permitió ingresar la solicitud.