Ya no queda nada para el lanzamiento de la esperada PlayStation 5, consola con la que Sony competirá directamente con la Xbox Series X de Microsoft.

El nuevo dispositivo verá la luz oficialmente este jueves 12 de noviembre en Norteamérica, México, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, mientras que en el resto del mundo, incluyendo Chile, será una semana después.

Como una forma de ir calentando motores ante lo que se viene, PlayStation compartió en su blog oficial una serie de preguntas frecuentas ligadas a la PS5 para despejar dudas, algunas de las cuales a continuación te presentamos a continuación.

1. ¿Cuál es la diferencia entre la consola PS5 y la consola PS5 edición digital?

“La única diferencia entre la consola PS5 y la consola PS5 edición digital es que se incluye una unidad de disco Blu-ray Ultra HD en la consola PS5. La consola PS5 edición digital no incluye una unidad de disco.

La consola PS5 cuenta con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD que te permite reproducir tanto juegos de discos Blu-ray de PS5 como juegos de discos Blu-ray de PS4. Además, te permite reproducir videos de discos Blu-ray 4K Ultra HD, discos Blu-ray estándar y DVD.

La consola PS5 edición digital no cuenta con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD. Aquellos que tengan la consola PS5 edición digital podrán comprar juegos de PS5 y de PS4 desde PlayStation Store o tendrán acceso a juegos a través de PlayStation Plus y PlayStation Now (se requiere una suscripción pagada en curso para cada una; se venden por separado)”.

2. ¿Existen diferencias de rendimiento entre la consola PS5 y la consola PS5 edición digital?

“No. Más allá del disco duro, el rendimiento de las consolas es idéntico”.

3. ¿Cuáles son las dimensiones físicas de la consola PS5 y la consola PS5 edición digital? ¿Cuánto pesan?

“La consola PS5 tiene aproximadamente 390 mm x 104 mm x 260 mm (ancho x alto x profundidad). Sin contar la base, pesa aproximadamente 4,5 kg.

La consola PS5 edición digital mide aproximadamente 390 mm x 92 mm x 260 mm (ancho x alto x profundidad). Además, pesa aproximadamente 3,9 kg”.

4. ¿Puedo utilizar ambos modelos de la consola PS5 tanto en orientación horizontal como vertical?

Sí, ambos modelos de la PS5 incluyen una base que permite a los usuarios ajustar la consola para ubicarla de forma vertical u horizontal. En este enlace puedes ver un video sobre el desmontaje de la PS5 para ver cómo funciona.

5. ¿Estará disponible PS5 en otros colores?

En el momento del lanzamiento, no habrá otros colores ni diseños adicionales disponibles para ninguno de los modelos de la consola PS5.

Para ver estas y otras preguntas sobre la PS5, puedes ingresar en el blog oficial de PlayStation.