Quienes estaban esperando el lanzamiento de Cyberpunk 2077 lamentablemente tendrán que seguir aguardando por su estreno.

Esto ya que según confirmó CD Projekt Red, la salida al mercado de esta entrega fue retrasada nuevamente, esta vez para el próximo 10 de diciembre, es decir, 21 días después de lo presupuestado.

De acuerdo a la desarrolladora, esto se debe a las complicaciones que ha significado adaptar el juego para tantas consolas de diferentes generaciones. Pero eso no es todo, ya que la pandemia también ha incidido en su desarrollo.

Recordemos que el título verá la luz para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, PC y Google Stadia.

“Lo más probable es que hayan muchas emociones y preguntas en sus cabezas, así que, antes que todo, acepten nuestras humildes disculpas”, comenzaron señalando Adam Badowski y Marcin Iwinski, líderes del estudio.

“El mayor desafío para nosotros en este momento es enviar el juego en la generación actual, la próxima generación y PC al mismo tiempo, lo que nos obliga a preparar y probar 9 versiones mientras trabajamos desde casa”, detallaron.

“Dado que Cyberpunk 2077 evolucionó hasta convertirse casi en un título de próxima generación en algún momento del camino, debemos asegurarnos de que todo funcione bien y que cada versión funcione sin problemas. Somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente lo hacen”, puntualizaron.

“Algunos de ustedes podrían estar preguntándose qué significan estas palabras tras haber dicho que el juego ha alcanzado su fase gold. Esto significa que el juego está listo, puede ser completado y tiene ya todos sus contenidos terminados”, indicaron.

“Pero eso no significa que vayamos a parar de trabajar en elevar la calidad del producto. Al contrario, ahora es el momento de hacer muchas mejoras que serán distribuidas con su parche del Día 0. Simplemente es un periodo de tiempo que no calculamos bien”, agregaron.

Luego de los reiterados atrasos que han afectado al juego, muchos se preguntan -con cierta razón- si finalmente esta será la fecha definitiva. Por ahora sólo queda confiar en CD Projekt Red.