Un importante cambio en su plana ejecutiva es la que ha dado a conocer recientemente la compañía de videojuegos Nintendo.

Luego de tres años a cargo de la firma japonesa, Tatsumi Kimishima (68) dejará su puesto para dar paso a Shuntaro Furukawa.

Tal como recoge el sitio especializado IGN, la información fue confirmada por la “Gran N” en su último reporte financiero, en el que además detallaron sus excelentes cifras.

Kimishima, quien hará efectiva su salida el 28 de junio, era visto como un nombre de transición mientras se buscaba al reemplazante definitivo de Satoru Iwata, quien falleció en julio de 2015.

Furukawa, de 46 años, ha jugado un rol preponderante en cuanto al éxito de la Nintendo Switch, gracias al puesto como Director del Departamento Global de Marketing que desempeñó desde 2016.

Anteriormente había trabajado como Director Externo de The Pokémon Company. Según sus propias palabras se declara un gamer, asegurando que creció jugando títulos como Super Smash Bros.

Cabe señalar que Furukawa tiene un excelente dominio del inglés, debido a que tuvo que aprenderlo para los estudios que realizó en Alemania.

Este cambio llega en un momento exitoso de la compañía, la que ha comercializado más de 17 millones de unidades a nivel mundial de la Nintendo Switch a poco más de un año de su debut.

Esto la ubica como una de las consolas mejor vendidas, logrando sobrepasar las expectativas de la compañía y posicionándose de manera cómoda para el segundo semestre de este año.