La copa mundial de League of Legends llegó a su fin este sábado por la noche. Una final de infarto que terminó en un 3-2 , cementando la superioridad de SK Telecom T1 (SKT), un equipo que en estos momentos parece ser imparable.

La final se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles, California, donde más de 20 mil personas llegaron a ver a los mejores jugadores del mundo definir quien se llevaría la gloría a casa. La contienda fue entre SKT y el equipo de Samsung Galaxy E-Sports (SSG).

La arena del Staples Center en Los Angeles, California
La arena del Staples Center en Los Angeles, California

Ambos equipos son integrados por jugadores profesionales de Corea del Sur, quienes demostraron su maestría del juego de Riot Games. Sin embargo el nerviosismo del equipo de Samsung Galaxy se notaba en la competencia, cosa que les corrió la cuenta y les hizo perder las primeras dos rondas. Sin embargo, su pelea llegó a ser tan reñida que en una instancia pelearon por más de 70 minutos, quedando sólo 14 segundos cortos a obtener el récord de tiempo más largo en un mundial de League of Legends

Las primeras dos rondas fueron ganadas fácilmente por SKT, quienes dominaron gracias a tácticas calculadas que explotaban los pequeños errores que los jugadores de Samsung Galaxy cometían por el nerviosismo y sus ya conocidas rotaciones de jugadores, las cuales les ayudaron a mantener al equipo de la compañía de electrónica a raya. Pero la tercera y cuarta ronda fueron ganadas por el equipo de la empresa multinacional, que peleó con todo su arsenal para intentar destronar a los actuales reyes de League of Legends.

Integrantes de SSG luego de ganar la cuarta ronda
Integrantes de SSG luego de ganar la cuarta ronda

SKT sin embargo logró manejarse y volver con fuerza en la quinta ronda, dominando el escenario de comienzo a fin para llevarse la victoria.

SKT ganó así su tercera copa mundial, protegiendo su corona de campeones mientras que el equipo de Samsung Galaxy dio una dura pelea, pero terminó llevándose la medalla de plata de la competición, a pesar de ser los favoritos para romper la racha de sus compatriotas.

Las estrellas de la noche fueron Sanghyeok “Faker” Lee, quien juega en posición de para SKT y su compañero Junsik “Bang” Bae, quien juega como el ADC del equipo.

Ellos lograron liderar a SK Telecom hacia la victoria gracias a jugadas decisivas que empujaron al ya nervioso equipo de Samsung a tomar decisiones más riesgosas, las cuales los eliminaron a la larga. A través de la presión constante y estabilidad de su juego, los integrantes de SKT lograron una victoria decisiva en contra de sus rivales.

Le deseamos suerte al equipo de Samsung Galaxy para la siguiente temporada, y por supuesto, felicitaciones al equipo SK Telecom, que con está final se convierten oficialmente en el equipo profesional más exitoso de League of Legends en la historia del E-sport, llevándose el premio de más de 2 millones de dólares estadounidenses a casa.

Integrantes de SKT, celebrando la copa
Integrantes de SKT, celebrando la copa

Actualización: Actualizamos la posición de uno de los jugadores mencionados en el artículo. Nuevamente, nuestras felicitaciones a SKT por su victoria