Tecnología
SK Telecom T1 se convierte en el primer tri-campeón de League of Legends
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La copa mundial de League of Legends llegó a su fin este sábado por la noche. Una final de infarto que terminó en un 3-2 , cementando la superioridad de SK Telecom T1 (SKT), un equipo que en estos momentos parece ser imparable.

La final se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles, California, donde más de 20 mil personas llegaron a ver a los mejores jugadores del mundo definir quien se llevaría la gloría a casa. La contienda fue entre SKT y el equipo de Samsung Galaxy E-Sports (SSG).

La arena del Staples Center en Los Angeles, California
La arena del Staples Center en Los Angeles, California

Ambos equipos son integrados por jugadores profesionales de Corea del Sur, quienes demostraron su maestr√≠a del juego de Riot Games. Sin embargo el nerviosismo del equipo de Samsung Galaxy se notaba en la competencia, cosa que les corri√≥ la cuenta y les hizo perder las primeras dos rondas. Sin embargo, su pelea lleg√≥ a ser tan re√Īida que en una instancia pelearon por m√°s de 70 minutos, quedando s√≥lo 14 segundos cortos a obtener el r√©cord de tiempo m√°s largo en un mundial de League of Legends

Las primeras dos rondas fueron ganadas f√°cilmente por SKT, quienes dominaron gracias a t√°cticas calculadas que explotaban los peque√Īos errores que los jugadores de Samsung Galaxy comet√≠an por el nerviosismo y sus ya conocidas rotaciones de jugadores, las cuales les ayudaron a mantener al equipo de la compa√Ī√≠a de electr√≥nica a raya. Pero la tercera y cuarta ronda fueron ganadas por el equipo de la empresa multinacional, que pele√≥ con todo su arsenal para intentar destronar a los actuales reyes de League of Legends.

Integrantes de SSG luego de ganar la cuarta ronda
Integrantes de SSG luego de ganar la cuarta ronda

SKT sin embargo logró manejarse y volver con fuerza en la quinta ronda, dominando el escenario de comienzo a fin para llevarse la victoria.

SKT ganó así su tercera copa mundial, protegiendo su corona de campeones mientras que el equipo de Samsung Galaxy dio una dura pelea, pero terminó llevándose la medalla de plata de la competición, a pesar de ser los favoritos para romper la racha de sus compatriotas.

Las estrellas de la noche fueron Sanghyeok “Faker” Lee, quien juega en posici√≥n de para SKT y su compa√Īero Junsik “Bang” Bae, quien juega como el ADC del equipo.

Ellos lograron liderar a SK Telecom hacia la victoria gracias a jugadas decisivas que empujaron al ya nervioso equipo de Samsung a tomar decisiones más riesgosas, las cuales los eliminaron a la larga. A través de la presión constante y estabilidad de su juego, los integrantes de SKT lograron una victoria decisiva en contra de sus rivales.

Le deseamos suerte al equipo de Samsung Galaxy para la siguiente temporada, y por supuesto, felicitaciones al equipo SK Telecom, que con está final se convierten oficialmente en el equipo profesional más exitoso de League of Legends en la historia del E-sport, llevándose el premio de más de 2 millones de dólares estadounidenses a casa.

Integrantes de SKT, celebrando la copa
Integrantes de SKT, celebrando la copa

Actualización: Actualizamos la posición de uno de los jugadores mencionados en el artículo. Nuevamente, nuestras felicitaciones a SKT por su victoria

URL CORTA: http://rbb.cl/f18a
Tendencias Ahora