Luego de 14 años ininterrumpidos, Microsoft Office anunció que Calibri dejará de ser su fuente por defecto.

A través de las redes sociales del servicio Microsoft Office 365, la compañía invitó a los usuarios a elegir cuál será la nueva tipografía de sus productos. “Échales un vistazo y cuéntanos cuál es tu favorito”, escribió la firma.

“Una fuente predeterminada es a menudo la primera impresión que damos; es la identidad visual que presentamos a otras personas a través de nuestros currículums, documentos o correos electrónicos. Y así como las personas y el mundo que nos rodea envejecen y crecen, también deberían hacerlo nuestros modos de expresión”, agregó Microsoft en su blog oficial.

Recordemos que Calibri ha sido la fuente predeterminada para los productos de Microsoft desde 2007, cuando reemplazó a la icónica Times New Roman en Microsoft Office.

“Nos ha servido bien a todos, pero creemos que es hora de evolucionar. Para ayudarnos a establecer una nueva dirección, hemos encargado cinco fuentes originales y personalizadas para eventualmente reemplazar a Calibri como la predeterminada”, puntualizó la firma.

“Estamos emocionados de compartir estas nuevas fuentes contigo y nos encantaría tu opinión”, señala, invitando a los usuarios a dejar su opinión sobre su fuente favorita en sus redes sociales.

Cabe señalar que independiente de la tipografía que sea elegida como predeterminada, todas las opciones estarán disponibles en el menú de fuentes, incluyendo Calibri.

A continuación te dejamos con las cinco candidatas a reemplazar a Calibri como fuente predeterminada de Microsoft Office. ¿Con cuál te quedas?

Tenorite

Bierstadt

Skeena

Skeena

Seaford

Seaford

Grandview

Grandview