Tecnología
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 16:38
Lanzan en Chile el Nokia 4.2 con Google Pay e Inteligencia Artificial avanzada
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anuncia hoy la llegada a Chile de su nuevo Nokia 4.2.

El equipo, que cuenta con doble c√°mara trasera, desbloqueo biom√©trico facial y la √ļltima generaci√≥n de chipset Qualcomm Snapdragon 439, promete sacar todo el provecho del sistema Android 9 Pie.

Una de sus principales novedades es que cuenta con Google Pay, sistema de pagos móviles de Google integrado en Android que permite que cualquier smartphone con NFC pueda ser utilizado como tarjeta bancaria, además de permitir pagar a través de la web.

“La informaci√≥n real de tu tarjeta nunca se comparte con el comercio, por lo que tus datos estar√°n siempre protegidos”, indicaron desde la compa√Ī√≠a.

Nokia 4.2
Nokia 4.2

Por su parte, con solo presionar un bot√≥n, se tendr√° acceso instant√°neo al asistente de Google, ya sea para pedir direcciones, hacer llamadas, escuchar m√ļsica o conseguir respuestas.

Presionando dos veces se podrá recibir un pantallazo con lo más importante del día, que incluye sugerencias inteligentes e información personalizada, como por ejemplo rutas de transporte, facturas que deben pagarse y todo lo que está en el calendario.

Asimismo, al presionar prolongadamente el botón, se activará el modo de walkie-talkie, que permite al Asistente de Google escuchar al usuario hasta que lo libere, para consultas con frases más largas.

En cuanto al sistema operativo, el Nokia 4.2 llega con Android 9 Pie, el cual incorpora funciones basadas en la Inteligencia Artificial que permiten que el dispositivo sea m√°s inteligente, r√°pido y se adapte al comportamiento de cada usuario.

Nokia 4.2
Nokia 4.2

La función de Batería Adaptable limita el uso de la batería de las aplicaciones que no utilizas con frecuencia, y la función App Actions predice lo que vas a hacer para que puedas llegar rápidamente a la siguiente acción.

Nokia 4.2 recibir√° tres a√Īos de parches de seguridad mensuales y dos actualizaciones de sistema operativo, tal como se garantiza en el programa Android One.

Disponibilidad

El Nokia 4.2 estará disponible en el retail y en los operadores WOM, Entel, Telefónica y próximamente en Claro a un precio minorista promedio de $149.990 y en planes desde $0.

Tendencias Ahora