Tecnología
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 13:50
Virgin Mobile es el primer operador móvil que suma criptomonedas como forma de pago
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Virgin Mobile, Operador Móvil Virtual (OMV) que forma parte del conglomerado Virgin Group, lanza por primera vez en la industria de las telecomunicaciones una nueva forma de pago a través de criptomonedas.

Este medio digital de intercambio estar√° disponible a partir del 21 de marzo, y habilitar√° una nueva opci√≥n de pago para los clientes de la compa√Ī√≠a.

Seg√ļn explic√≥ la compa√Ī√≠a a trav√©s de un comunicado, la iniciativa “busca acercar a m√°s personas a la tecnolog√≠a m√≥vil, y entregar un mejor servicio”, bas√°ndose en la innovaci√≥n para generar una experiencia de compra a√ļn m√°s completa y conectada.

‚ÄúQueremos que cuando nuestros clientes compren alguno de nuestros productos, se vinculen con la experiencia de pertenecer a Virgin Mobile‚ÄĚ, coment√≥ Patricio N√ļ√Īez, gerente general de Virgin Mobile Chile.

Hace algunos a√Īos, solo las personas m√°s osadas invert√≠an en criptomonedas como el Ethereum. Hoy en d√≠a, las criptomonedas no solo se utilizan para generar alg√ļn tipo de inversi√≥n, tambi√©n se realizan pagos con este tipo de cambio, dado que son una tecnolog√≠a descentralizada, que permite transferencias de valor a nivel internacional de forma simple y segura.

La implementación de este método de pago se llevará a cabo por medio de la tecnología de Orionx, emprendimiento chileno que ofrece una plataforma amigable y avanzada para comprar y vender criptomonedas.

‚ÄúSon cada vez m√°s las empresas a nivel internacional que se est√°n asociando a los pagos con criptomonedas, adem√°s la comisi√≥n es mucho menor comparado con otros medios de pago tradicionales‚ÄĚ afirma Nu√Īez.

‚ÄúEsto permite que las organizaciones mundiales reciban valores directamente en moneda local y adem√°s es m√°s r√°pido para los usuarios, porque acelera los tiempos de transacci√≥n‚ÄĚ, agrega el ejecutivo.

Tendencias Ahora