La app estuvo caída a nivel mundial por varios minutos, provocando que los usuarios no pudieran enviar ni recibir mensajes.

La tarde de este miércoles, usuarios de WhatsApp de distintas partes del mundo reportaron la caída de la red social de mensajería.

De acuerdo con la plataforma Down Detector, el servicio estuvo presentando intermitencias desde aproximadamente las 16:00 hrs, cuando cientos de usuarios comenzaron a encontrar errores.

La app en cuestión, no permitió enviar o recibir mensajes y en algunos smartphones estaría arrojando la advertencia “puede que tengas mensajes nuevos”, pero estos no eran visibles, según explican algunos usuarios.

Hace algunos minutos, WhatsApp reconoció las fallas e informaron a través de Twitter que estarían solucionando el problema. “Estamos trabajando rápidamente para resolver los problemas de conectividad con WhatsApp y lo actualizaremos aquí lo antes posible”, señalaron.

Cabe recordar que esta semana, Meta también había estado presentando intermitencias y errores en otras de sus plataformas, como fue el 16 de julio, que dejaron un mensaje en Twitter al respecto.

“Sabemos que algunos de ustedes podrían estar experimentando problemas con nuestras aplicaciones hoy. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible. Disculpen las molestias y gracias por su paciencia”, dijeron entonces.

Como es costumbre, los más fieles a esta red social se trasladaron a Twitter para reportar el mal funcionamiento de la app, dejando memes y otros alcances.

Instantes después de que WhatsApp notificara a sus usuarios, la app comenzó a recuperar la conexión desde aproximadamente las 16:50 horas.