El multimillonario prometió 0 anuncios en la app para usuarios con suscripción, aunque estos deberán pagar un monto extra.

Elon Musk ha adelantado que un alza en la suscripción de Twitter no incluirá anuncios, tras quejarse de que “son muy frecuentes” y “muy grandes”.

Fue a través de Twitter que indicó además que se tomarán medidas en las próximas semanas para atender el tema de los anuncios.

“Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes”, señaló en un hilo. “Se están tomando medidas para abordar ambos en las próximas semanas”, agregó el multimillonario, que también ha estado llevando a cabo despidos masivos en la empresa.

“Además, habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios”, aseguró. Musk también ha señalado que en los próximos meses, la plataforma traducirá y recomendará tuits “sorprendentes” de personas de otros países y culturas.

Días difíciles para Elon Musk

La administración de Twitter no ha sido tarea fácil para el magnate, sobre todo porque desde que inició las negociaciones para comprar la red social sufrió grandes pérdidas monetarias.

De hecho, a inicios de 2023, se confirmó que al término de 2022 rompió un peculiar récord de Guinnes tras perder la inmensa suma de 184.000 millones de dólares en solo 13 meses, poco más de un año.

Si bien, este monto que en pesos chilenos corresponde a más 150 billones, no hará que Elon Musk quede sin patrimonio, sería la pérdida más grande en dólares registrada en la historia.

Según detalla el comunicado de Guinnes, esta pérdida se registró en el patrimonio del dueño de Tesla y Twitter, entre noviembre de 2021 a diciembre de 2022, un periodo crítico para el multimillonario.

Este descenso, señala el medio, partió desde que comenzaron a caer los valores de las acciones de Tesla, la compañía de Musk con la que comercializa autos eléctricos.

El valor neto de Musk cayó de un máximo de $320 mil millones en 2021 a $138 mil millones en enero de 2023, en gran parte debido al bajo desempeño de las acciones de Tesla”, detallan.