Instagram anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos, en reacción a la campaña lanzada por una modelo de tallas grandes que acusaba a sus reglas de ser discriminatorias.

“No autorizamos el hecho de apretarse los senos ya que está frecuentemente asociado al contenido pornográfico, pero sabemos que cometimos errores en la manera en la que lo aplicamos, especialmente hacia la comunidad de tallas grandes”, afirmó una portavoz de la red social en un comunicado enviado el martes a la AFP.

La plataforma recibe regularmente acusaciones de exceso de mojigatería y, sobre todo, falta de objetividad en la aplicación de sus reglas sobre la desnudez.

Estas prohíben especialmente los “primeros planos de traseros completamente expuestos” o mostrar “pezones de mujer descubiertos”, pero en varios casos los moderadores han suprimido fotos de mujeres desnudas que mostraban sus formas o cubrían sus senos.

Estas reglas fueron denunciadas en una campaña impulsada por la modelo británica de tallas grandes Nyome Nicholas-Williams, que promueve una moda inclusiva.

Con la nueva actualización, los contenidos en los que una persona se abraza o sostiene simplemente sus pechos serán autorizados.

“Esperamos que este cambio de política ponga fin a la censura de los cuerpos negros y gordos”, celebró la modelo en Instagram.