Pareciera que los problemas para Facebook están lejos de acabarse. Esta vez el vicepresidente de producto de la compañía debió confirmar la eliminación de la aplicación “My Personality”, la cual fue ocupada por cerca de 4 millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo a lo señalado por el blog de tecnología Fayerwayer, fue el directivo Ime Archibong quien confirmó que la herramienta compartió información personal de personas para investigaciones de otras empresas.

“Está claro que compartieron información personal con investigadores y otras compañías que protegían de forma limitada los datos de los usuarios”, explicó Archibong en un comunicado.

Ime Archibong | Agence France Presse
Ime Archibong | Agence France Presse

“My Personality” consistía en una herramienta que, a través de un sencillo test, definía cuál era la personalidad de la persona. Sin embargo, sus resultados no tenían ninguna base científica o académica.

Según reportaron desde Facebook, alrededor de 4 millones de usuarios utilizaron la herramienta en todo el mundo hasta el año 2012, cuando su uso quedó inactivo para las personas, aunque la aplicación permaneció “atascada” en la barra de herramientas de la red social.

Por el momento, Ime Archibong indicó que los afectados por esta aplicación serían solamente quienes la utilizaron, por lo que amigos y otros perfiles de Facebook no se verían afectados.

Cabe señalar que, desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, la red creada por Mark Zuckerberg ha cerrado más de 400 aplicaciones supuestamente maliciosas.