Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 11:55
Científicos afirman que tasa de extinción de mamíferos en Australia podría empeorar
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse

La tasa de extinci√≥n de los mam√≠feros en Australia, la m√°s alta del mundo, podr√≠a empeorar a no ser que se tomen medidas para proteger a las especies m√°s amenazadas en las √ļltimas dos d√©cadas, dijeron este martes cient√≠ficos.

Investigadores del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, financiado por el gobierno, identificó a diez aves australianas y siete mamíferos cuya extinción podría ser evitada si los gobiernos y comunidades estuvieran al tanto de los riesgos que enfrentan.

“Habr√≠a un aumento en la tasa de extinci√≥n excepcionalmente extrema de Australia, que es la m√°s alta del mundo para los mam√≠feros”, dijo John Woinarski de la Universidad Charles Darwin.

“En los √ļltimos doscientos a√Īos al menos 34 especies mam√≠feras australianas y 29 de aves se han extinguido”, a√Īadi√≥ Woinarski, que codirige la investigaci√≥n publicada en la revista cient√≠fica Pacific Conservation Biology de este mes.

“Identificar las especies en mayor riesgo de extinci√≥n es un paso crucial para evitar su extinci√≥n”, afirm√≥ en un comunicado.

Un estudio publicado en 2014 se√Īalaba que la tasa de extinci√≥n de mam√≠feros en Australia era la m√°s alta del mundo, con m√°s de un 10% de las especies eliminadas desde que los europeos se establecieron en el pa√≠s hace dos siglos.

Las principales causas del declive de las especies que se han identificado incluyen la pérdida de hábitat, como la limpieza de tierras, así como predadores como los gatos callejeros y zorros.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzja