Viajes y reservas canceladas han sido la tónica del verano debido a la pandemia. El Plan Paso a Paso y el Permiso de Verano han cambiado los planes para las ansiadas vacaciones de muchos chilenos, pero quedarse en casa no tiene por qué ser un sinónimo de aburrimiento. Descubrir los atractivos turísticos de la propia ciudad es la mejor opción por estos días y para ello TuristAR entrega rutas e interesantes datos a través de la Realidad Aumentada.

Según Roberto Nappe, fundador de Peumalab, empresa desarrolladora de la app, “bajo un modelo similar al famoso juego Pokemón Go, nuestra app y red social de Turismo es una excelente compañera de recorrido. Los usuarios escogen su propio avatar y mientras recorren, van descubriendo y explorando cosas entretenidas que los rodean como información, novedades, promociones y videos, las que se despliegan a través de realidad aumentada. Y además, podrán crear contenido en los lugares que van visitando”.

Esta app que trabaja con la Conaf, algunos parques nacionales, museos, municipios, empresas y pymes, naciendo como una gran oportunidad para fortalecer el turismo y beneficiar tanto a viajeros como a la red turística. Además, en el contexto actual, es una oportunidad para conocer el propio entorno.

TuristAR

Al mismo tiempo, permitirá crear sus propios tótems con la información que deseen, desde temáticas como “aquí nos dimos nuestro primer beso”, hasta dejar información sobre su ruta de viaje para que luego sus amigos u otras personas puedan repetir su mismo recorrido.

“Es una red social colaborativa, los usuarios descargan la app y pueden comenzar a subir su propio material con mensajes, fotografías y videos, tanto de datos de la localidad, como cosas más personales, teniendo además la opción de dejarlo público o privado”, agrega el fundador de Peumalab.

TuristAR, que proyecta posicionarse en nuestro país y en uno o dos años ampliarse a Latinoamérica y el resto del mundo, además está comprometida con la industria turística.

“Conscientes del difícil escenario para la industria, hemos decidido jugárnosla por las pymes y tenemos planes especiales en los que pueden utilizar TuristAR de manera gratuita con el fin de ayudarlos a tener mayor visibilidad y a ser parte de la transformación digital en Turismo y así ir disminuyendo las brechas que les hacen aún más complejo sobrevivir a la crisis”, cierra NAppe.