Los Tres

"Lamentamos que se haya usado nuestro nombre": músicos de La Cumbre reaccionan a su cancelación

05 octubre 2019 | 12:36

A través de redes sociales, una de las bandas “cabeza de cartel” del cancelado festival La Cumbre culpó a los organizadores de la no realización del evento.

Se trata de Los Tres, quienes mediante un comunicado fueron los primeros en referirse a la decisión de la Intendencia Regional de O’Higgins de no autorizar al festival tras no cumplir las exigencias de seguridad requeridas.

“Lamentamos que no se haya podido realizar La Cumbre por mala gestión de la productora a cargo, y se haya usado nuestro nombre para ofrecer un producto que no tenía las garantías que un evento de estas características exige”, señaló la banda en un comunicado.

Otro de los “cabeza de cartel”, Lucybell, también reaccionó a la cancelación: “Lamentamos mucho esta situación por nuestro público, público general, equipos técnicos y artistas en general que nos preparamos para este festival”, comentaron también en redes sociales.

Sin embargo, a modo de show sorpresa, el grupo liderado por Claudio Valenzuela se presentará esta noche en Sala Metrónomo junto a los que iban a ser los invitados de honor del festival: Glup!, quienes habían anunciado su regreso a los escenarios en La Cumbre.

Francisca Valenzuela, quien también se refirió al hecho, reaccionó de la misma forma, anunciando un concierto gratuito en el bar capitalino Onaciu.

“Es una pésima noticia, pero hay soluciones. A raíz de que se ha cancelado la cumbre del rock —qué fraude—, nosotros vamos a hacer un show igual. Mañana (5 de octubre, esta noche) a las 9 de la noche en el bar Onaciu. Gratis y para todos los que lleguen”, apuntó en redes sociales.

Paloma Mami, por su parte, también lamentó la situación. “A todos (los) que iban para apoyarme, les agradezco siempre por su cariño y comprensión”, señaló en una storie de Instagram.