Nacional
Presentan aplicación que permite a pacientes sordos comunicarse con odontólogos
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el auditorio de la Facultad de Odontolog√≠a de la Universidad de Concepci√≥n, el Centro Cultural Nuestras Manos y Senadis de la regi√≥n del B√≠o B√≠o presentaron a la comunidad una aplicaci√≥n para tel√©fonos m√≥viles denominada Odontose√Īas, la cual fue desarrollada por un equipo de profesionales odont√≥logos, educadoras diferenciales y la comunidad sorda del B√≠o B√≠o.

La directora regional de Senadis, Sandra Narváez, valoró el trabajo realizado por el equipo ejecutor para desarrollar con éxito una aplicación, que contribuye a generar mayor independencia y privacidad en la atención de personas sordas, y a la vez, que sea una herramienta valiosa para el trabajo que realizan los odontólogos del país.

Odontose√Īas fue creada con financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI 2015). Este proyecto del √°rea de Tecnolog√≠as para la Inclusi√≥n recibi√≥ un financiamiento de m√°s de 6 millones de pesos y su objetivo es lograr una comunicaci√≥n efectiva entre el odont√≥logo y el paciente en situaci√≥n de discapacidad auditiva.

Los beneficiarios son odontólogos, personas en situación de discapacidad auditiva de la región del Bío Bío, y de todo el país, ya que la APP se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y App Store.

Durante la presentación de la aplicación estuvo presente, junto a la directora regional de Senadis, el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Alex Bustos, el presidente del Centro Cultural Nuestras Manos, Lorenzo Flores y docentes y alumnos del Colegio Bío Bío de Concepción.

Tendencias Ahora