Nacional
Servicio de Salud Coquimbo deberá indemnizar a hombre que perdió pierna por mala atención
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema -en fallo unánime- obligó al Servicio de Salud de Coquimbo a pagar una millonaria indemnización a un trabajador que fue amputado de una pierna a causa de un mal diagnóstico médico.

Marcelo Pizarro Araya demand√≥ a la instituci√≥n por 50 millones de pesos por da√Īo moral, junto a 2 millones 500 mil por da√Īo emergente. Una denuncia que fue apelada por la defensa del servicio presentando un recurso de nulidad.

Tras diversas pericias iniciadas por la corte, finalmente el recurso fue rechazado y ratificó el pago para el afectado.

Los hechos se remontan a julio de 2008, cuando Pizarro se dirigió a uno de los recintos asistenciales administrados por el SSCoquimbo luego de sufrir un accidente laboral. Ante esto y tras un mal tratamiento médico -como detalló la Suprema-, sufrió la amputación total de su pierna izquierda.

Cabe mencionar que este no es el primer caso en que el Servicio de Salud Coquimbo debe indemnizar a una persona, ya que en noviembre de 2015, la misma instituci√≥n debi√≥ cancelar cerca de 200 millones de pesos a los padres de una ni√Īa de 16 a√Īos, tambi√©n por mala atenci√≥n. Aunque en dicha oportunidad, la afectada lamentablemente falleci√≥.

Tendencias Ahora