El PPD regional insiste en la posibilidad de realizar primarias en la comuna de Los Andes, pese a tener como candidato a la reelección al actual jefe comunal.

“El alcalde no está pasando por su mejor momento”, es el argumento que usa el PPD para plantear la necesidad de primarias en una alcaldía oficialista como la de Los Andes, donde su jefe comunal, Mauricio Navarro, fue ratificado por su partido, la Democracia Cristiana.

Claudio Zurita, presidente regional del PPD y alcalde de Santa María, indicó que el jefe comunal debe validarse para ser candidato y no perder una alcaldía.

El aludido, Mauricio Navarro, dijo que esta situación es impresentable. “Los acuerdos se hacen para ser cumplidos y aparte, el PPD de acuerdo a los plazos, ya no inscribió candidaturas para primarias”, indicó.

“El momento para inscribir primarias ya pasó”, agregó el alcalde de Los Andes.

Respecto de la críticas a su gestión, el jefe comunal indicó que hay que distinguir la percepción ciudadana de la realizada objetivamente, señalando que su Gobierno Comunal ha sido exitoso en la obtención de recursos para obras de infraestructura y ha sido el primero en tener equilibrio financiero en educación, agregó.

A nivel nacional son 25 comunas las que aún se mantienen en estudio señaló finalmente el presidente regional del PPD, Claudio Zurita.