La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro jóvenes “punk” por el delito de usurpación violenta de un domicilio ubicado en calle Brasil altura del 800.

La mujer y los 3 hombres aprovecharon la ausencia momentánea de la propietaria de la casa, para instalarse de manera violenta, haciendo uso de los muebles y servicios básicos, tras romper las cerraduras y colocar candados, aparentando ser los nuevos propietarios.

“Los sujetos ocuparon la vivienda los primeros días de marzo, incluso ellos cancelaban la cuenta de luz y agua para simular ser los dueños y de esta manera evitar la fiscalización y no levantar sospechas entre los vecinos y personas que acudían al lugar”, señaló el subprefecto Hermes San Martín.

Ante la inaccesibilidad del domicilio, el que por momentos se encontraba sin los ocupantes y cerrado con grandes cadenas, los detectives realizaron vigilancias a discreción, labor que permitió conocer la rutina habitual y nocturna de los individuos, lo que facilitó su individualización y arresto.

Uno de los imputados, de 23 años, registraba vigente una orden de aprehensión por lesiones graves del año 2013 y todos quedaron a disposición de tribunales.

La dueña de casa debió alojarse con familiares, mientras los “ocupas” usaban el domicilio a su antojo.