Nacional
Organismos p√ļblicos de Los Lagos levantar√°n en conjunto plan de emergencia por marea roja
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan para enfrentar los efectos sociales de la marea roja implementar√°n la seremi de Salud, Sercotec y la C√°mara de Comercio de Puerto Montt, con el fin de recuperar confianzas en el consumo de mariscos.

Los representantes del sector p√ļblico y privado sostuvieron un encuentro de trabajo en torno al fen√≥meno de la marea roja y una propuesta para minimizar los efectos econ√≥micos y potenciar el consumo de productos del mar en mercados y restaurantes locales.

La seremi de salud Eugenia Schnake puntualizó que la reunión con la Cámara de Comercio permite establecer un diálogo y trabajo asociativo para la recuperación de confianzas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Stange, dijo que tras la reunión se pidió a la seremi que clarifique los lugares donde se puede consumir productos bivalvos en forma segura.

Stange mencion√≥ que, m√°s all√° de las demandas que en la actualidad se est√°n pidiendo al Gobierno por parte de los pescadores, existe otra arista que tiene relaci√≥n con el consumo responsable de productos del mar, por lo que se acord√≥ impulsar una campa√Īa informativa conjunta entre ambas instituciones.

Tendencias Ahora