Un increíble error se registró en un operativo de Carabineros, quienes al llevar al calabozo de la 33° Comisaría de Ñuñoa a un joven de 20 años que fue detenido por evadir el pasaje del Transantiago, sacó un arma de fuego en pleno recinto policial y se infirió dos disparos.

En una primera instancia, Carabineros detuvo al hombre que intentaba eludir el pago del pasaje del Transantiago. El individuo, identificado como Lucas Eduardo Castro, puso bastante resistencia al operativo policial, pero logró ser arrestado.

Cuando fue llevado hasta la 33° Comisaría de Ñuñoa, personal de Carabinero le retiró las esposas para ingresarlo al calabozo que hay en el lugar.

En ese momento, el sujeto sacó un arma de fuego y se disparó a sí mismo (en su abdomen) en dos ocasiones. Información que fue confirmada por el mayor Claudio Rosales.

De acuerdo al uniformado, la oposición que puso el detenido a su arresto, habría impedido registrarlo.

Tras herirse a sí mismo (sin consecuencias graves para su estado de salud), el sujeto fue llevado a un recinto hospitalario y luego devuelto a la Comisaría, donde permanecerá hasta la tarde de este miércoles, donde será imputado por amenaza a Carabineros y porte ilegal de armas.