La incertidumbre que reinaba desde hace seis meses en la región del Bío Bío en términos de expectativas económicas ha dado paso derechamente al pesimismo. Así lo revela la última encuesta del centro de estudios de Corbiobio.

La consulta constató un ligero incremento en la cantidad de hogares en que existe una persona desempleada, desde la muestra de octubre de 2015, así como en el nivel de endeudamiento.

El empeoramiento de las expectativas sobre la evolución de la economía regional queda demostrado en que la gran mayoría (un 61,1%) cree que está estancada, un 6% más que el año pasado. Así lo grafica Claudio Lapostol, presidente de Corbiobio.

Además, destaca un importante incremento en el temor a perder el empleo en los próximos meses. En la práctica, todo indica que las incertidumbres respecto de la evolución económica tienden a disiparse, junto con la confianza en las medidas que ha adoptado el Gobierno.

A esto se agrega el notorio incremento de 17 puntos porcentuales en la percepción de que no es un buen momento para adquirir una vivienda y de 8 puntos respecto a la adquisición de un automóvil.