A un año de la erupción del volcán Calbuco, en la región de los Lagos aún quedan temas pendientes, tal como acusan los habitantes de los sectores afectados cercanos a Lago Chapo.

Los habitantes de la zona llaman a las autoridades y a los organismos competentes a que concreten las medidas anunciadas para los damnificados, ya que denuncias falta del suministro de agua potable, alzas en las cuenta de luz, puentes sin reparar o el retraso en la entrega de subsidio de vivienda.

Luz María Romero, quien presenció los primeros instantes de la erupción en Lago Chapo, aseguró que hasta el día de hoy los vecinos tienen problemas con el suministro de agua.

Por su parte, Juan Carlos Payer, lugareño del sector de Río Blanco, aseguró que tras un año aún no cuentan con una solución habitacional y no puede retornar a su vivienda.

Otra habitante del sector conocida por los vecinos como la señora Carlota, no aceptó el bono de vivienda a pesar de los llamados de la autoridad.

Mientras que otra habitantes del sector, Carla Chandía, relató que el puente Zapatero, en el sector de Las Cumbres, fue reconstruido pero al poco tiempo resultó dañado nuevamente.

Las personas añaden que a pesar de que algunos vecinos decidieron no retornar a sus hogares, aún existen familias con dificultades a un año de la erupción.