Tecnología
La batalla legal que protagonizó Prince contra un bebé en YouTube
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corr√≠a 2007 y Stephanie Lenz inici√≥ toda una batalla legal en contra de Prince, el hoy fallecido cantante. ¬ŅLa raz√≥n? El artista y su sell√≥ hizo una solicitud a YouTube para bajar un video donde sale el beb√© de Lenz, bailando ‘Let‚Äôs go crazy’.

Contrario a lo que muchos usuarios de YouTube hacen, cuando Lenz subi√≥ su video y d√≠as despu√©s not√≥ que fue bajado por “infringir derechos de autor”, √©sta decidi√≥ responder a la petici√≥n y comenzar a luchar para ser restituido en la plataforma.

Fue así como hasta la justicia llegó el caso que recibió el respaldo de la organización Electronic Frontier Foundation (EFF), y el rechazo de entidades de derechos de autor, como la Recording Industry Association of America.

No fue hasta 2015 cuando el caso terminó favorable para la mujer, cuando una corte rechazó el argumento de Universal Music Group, donde se afirmaba una supuesta vulneración a la ley estadounidense sobre derechos de autor en la red, la Digital Millenium Copyright Act (DMCA).

A juicio de la corte, en el caso se aleg√≥ la existencia de excepciones “en las que citar una obra de otro sin permiso no infringe su propiedad intelectual, y que √©ste ser√≠a uno de ellos”, recuerda TicBeat.

As√≠ entonces, todas las discogr√°ficas debieran tener en cuenta aquello antes de mandar solicitudes de bajada. ‚ÄúSi el titular del copyright ignora o descuida esta obligaci√≥n antes de enviar una notificaci√≥n de retirada, podr√≠a ser considerado responsable de posibles da√Īos”, declar√≥ el juez.

Con esta determinación, el inofensivo video volvió a YouTube.

Rechazo a las redes sociales

Este hecho sin embargo, fue una de las tantas demostraciones de repudio que tenía el cantante a las redes sociales, donde jamás pudo convivir con sus seguidores y detractores.

De hecho, ninguno de sus videos oficiales se encuentran en YouTube y otras plataformas, al rechazarlas de plano. Puedes leer m√°s en la siguiente nota.

Tendencias Ahora