Sociedad
6 claves para aprender inglés más rápido
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son muchas las personas a las que les gustar√≠a prender a hablar ingl√©s, pero que sin embargo -por m√ļltiples razones- se les hace sumamente dif√≠cil, al punto de que terminan por persistir en esta misi√≥n.

Con cerca de 400 millones de personas de hablantes nativos, es el tercer idioma en cuanto a masividad. Sin embargo, considerando a quienes lo hablan como segunda lengua, su ubicación llega hasta el segundo lugar, sólo por detrás del chino mandarín.

Es ense√Īada en sistemas educativos de una gran cantidad de pa√≠ses, siendo adem√°s la lengua universal en cuanto a negocios, lo que la transforma sin duda en uno de los idiomas m√°s importantes del mundo.

De seguro son varios los que se preguntan si existe alguna técnica que ayude a aprender una lengua de manera efectiva y rápida. De acuerdo a los expertos, hay tres elementos indispensables a la hora de aprender un nuevo idioma: dedicación, interés y no tener miedo en equivocarse.

Es por esto que a continuación te presentamos 6 claves que te ayudarán en la compleja misión de aprender el inglés, y así puedas abrirte a nuevas posibilidades tanto en tu vida personal como laboral.

1- M√ļsica y cine

Escuchar las letras de las canciones -en inglés-, comprender lo que dicen e incluso cantarlas será de gran ayuda.

Lo mismo ocurre en el caso de las películas, una buena idea es verlas en su idioma original, y si es que se hace muy complicado, se puede activar los subtítulos aunque idealmente en inglés.

2- Sitios de interés

Otra alternativa es seguir páginas en redes sociales -Facebook o Twitter- que abarquen temas que sean de interés personal, aunque en inglés.

Por ejemplo si te gusta el f√ļtbol, puedes familiarizarte con fanpages inglesas que abarquen este deporte.

3- Aplicaciones

Con los avances en las tecnologías, cada vez es más accesible a sitios de actualidad ingleses además de aplicaciones, a través de los smartphones.

Duolingo es una de ellas, la que contiene ejercicios de escritura, de audio y de voz en el cual el alumno debe practicar la pronunciación de una frase.

Otro ejemplo es Memrise, la que también permite establecer una meta diaria, tiene actividades de escritura y oído, aunque no cubre la práctica de la pronunciación.

4- Libros duales

Una alternativas que no todos conocen, son los libros duales, que consisten en obras universales que est√°n publicados en una p√°gina en ingl√©s y la otra en espa√Īol, con p√°rrafos coincidentes.

La idea es que el lector no deba traducir palabra por palabra, sino que asimilar el idioma a través del contexto.

5- Comunidades en la web

Algunos sitios ofrecen la posibilidad de ser parte de una comunidad en la que se puede interactuar con personas que hablen otro idioma, transformándose en un método bastante más cercano y entretenido.

Una de las m√°s conocidas es Bussu.

6- Viajar

Evidentemente no todas las personas tienen esta posibilidad, pero lo cierto es que la mejor manera de sumergirse en una nueva cultura, con todos los elementos que la componen, es viajar a un determinado lugar.

Esto obligar√° a la persona a convivir en un “mundo diferente”, lo que -dentro de otras cosas- la llevar√° a practicar el idioma.

Como reflexi√≥n final, podr√≠amos decir que si Carlos T√©vez hubiese le√≠do esta nota, probablemente la entrevista que dio despu√©s de su √ļltimo partido por Manchester United no se habr√≠a transformado en viral.

Si sientes que tienes un buen dominio del inglés, o si simplemente quieres verificar cuánto has progresado, puedes realizar el siguiente test de 30 preguntas que te ayudará a descubrirlo.

Tendencias Ahora