En la región de la Araucanía, un joven de 23 años fue detenido por personal del OS9 de Carabineros, durante la madrugada del domingo, cuando fue sorprendido clonando tarjetas bancarias.

Luego de su detención se dio inicio de una investigación contra el hombre, identificado como Víctor Correa, quien además contaría con antecedentes por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, el imputado lideraba una banda dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, explicando que su detención se efectuó el flagrancia, ya que el acusado se encontraba en el cajero de una casa bancaria de la avenida Alemania con un skimmer, objeto que utilizan para extraer la información de las tarjetas.

Asimismo dieron a conocer que el hombre además se encontraba con un par de micro cámaras, con las cuales registran las claves bancarias.

El sujeto pasó a control de detención durante la mañana del domingo y se decretó prisión preventiva, la cual debe cumplir en la cárcel de Temuco.