Este miércoles se estrena “Súper Alimentos”, la serie de reportajes de “Ahora Noticias Central” enfocados a mejorar calidad de vida de las personas, cuya conducción estará a cargo de la periodista Carola Bezamat.

El espacio se trata de una serie de 8 reportajes que abordarán en diferentes líneas investigativas las propiedades de alimentos que tienen como factor común el ser naturales, ir en beneficio de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas que los consumen. Estos súper alimentos son: chía, cacao, brócoli, maqui, aloe vera, quínoa, cochayuyo y ajo chilote.

Durante un año tres equipos se dedicaron a investigar sus poderosos nutrientes, sus usos ancestrales y cómo pueden prevenir enfermedades. Para esto se trabajó con distintas universidades, centros de investigación y embajadas. También se viajó a los países donde se encuentran estos productos para conocer su origen.

MEGA

MEGA

La producción marca el debut de la periodista de Mucho Gusto en el horario prime. “-Estoy- Feliz, agradecida y confiada. Ha sido un año de intenso trabajo e investigación en compañía de un tremendo equipo liderado por Isabel Tolosa. Sentimos que será un aporte para la gente”, señaló Carolina a BioBioChile.

Justamente la ayuda concreta al público es uno de los atractivos del programa. “Aprenderán a utilizar diferentes alimentos en su propio beneficio, conocerán sus propiedades, usos y donde conseguirlos. De esta forma empezamos a prevenir y tomar de cierta forma las riendas de la propia salud”, agregó Bezamat.

La periodista se adentró en el tema de la vida sana luego de ser diagnosticada con diabetes a los 10 años. “Sin duda -influyó en mi interés-, la diabetes es una condición de vida, en la que es clave la forma en que elegimos vivir el día, cuidar la alimentación (reducir harinas blancas, azúcar y frituras), hacer deporte y regular el estrés diario. Todo eso se va aprendiendo”, dijo.

MEGA

MEGA

El capítulo de estreno mostrará los beneficios del cacao, energizante natural que previene los infartos al miocardio. Uno de los equipos viajó a Ecuador (a la Amazonía) para encontrar sus usos medicinales ancestrales y buscaron los puntos de ventas del mejor cacao 100% en Chile. Durante tres meses administraron cacao en polvo a un paciente hipertenso y pudieron observar cómo, junto a un tratamiento médico, el cacao ayudó a regular sus alzas de presión.

Recordemos que “Ahora Noticias Central” lidera rating de los noticieros centrales con 15.5 puntos promedio en lo que va del año 2016. En sus horarios los otros informativos marcan las siguientes mediciones: “Chilevisión Noticias” 11.2; “Teletrece” 8.8 y “24 horas” 7.4 puntos.

Diabetes, una enfermedad presente que no se quiere ir de Chile

De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes, en Chile más de un millón 700 personas sufren esta enfermedad, estimando que el 12% de la población la padece, siendo el porcentaje más alto en Sudamérica.

“Si tienen una vida agitada, con alto nivel de estrés, buscar formas de combatirlo con deporte, terapias complementarias o simplemente teniendo un hobby. Además para prevenir diabetes tipo 2 es clave la alimentación, eliminar harinas blancas y azúcar. Consumir muchas hojas verdes (fuente de clorofila), semillas, legumbres, frutos secos y harinas integrales”, aconseja la periodista.