Nacional
De Mussy rechaza a dirigentes sociales en política: Están para liderar clubes y sindicatos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI, Felipe de Mussy, respondió al emplazamiento realizado por representantes de organizaciones y el parlamentario Fidel Espinoza, por el rechazo a la moción que permitiría que dirigentes sociales puedan participar de elecciones a cargos parlamentarios, asegurando que actuó para evitar posibles conflictos de intereses.

De Mussy explicó que de acuerdo a su visión, un dirigente social es electo por la comunidad para un determinado fin, siendo este de índole social, deportivo, cultural, sindical, etc, no para participar en política.

Lee tambi√©n: Diputado Espinoza critica ‚Äúgolpe letal‚ÄĚ de UDI y RN contra dirigentes sociales

Seg√ļn su planteamiento no habr√≠a impedimento para que participen de la actividad parlamentaria, siempre y cuando renuncien a sus cargos al menos durante el tiempo de campa√Īa, pues de lo contrario se utiliza el cargo como plataforma electoral.

Consultado respecto a los partidos políticos, que también son organizaciones sociales, pero donde sus presidentes usualmente son parlamentarios y no renuncian a sus cargos, De Mussy insistió en que no se comparan con las organizaciones sociales, que en un análisis directo no están para hacer política.

Seg√ļn explic√≥ los dirigentes buscan proteger las instituciones intermedias, que son org√°nicas sociales, gremiales, deportivas, etc, lo que a su juicio no es acci√≥n pol√≠tica.

“El dirigente de un partido pol√≠tico, es un pol√≠tico, y no est√° utilizando la plataforma para un fin diferente y este es precisamente la pol√≠tica (…) En cambio un dirigente est√° para liderar un club deportivo, un sindicato, un gremio de agricultores entre otros”, lo que seg√ļn su visi√≥n no es acci√≥n pol√≠tica.

Pese a tal explicaci√≥n, desde el oficialismo a√ļn no comprenden las razones que tuvo la oposici√≥n para no permitir las aplicaci√≥n de la reforma constitucional, seg√ļn remarc√≥ el diputado Sergio Ojeda.

En todo caso para el diputado Felipe de Mussy quienes s√≠ debieran renunciar durante el periodo de campa√Īa son los parlamentarios mismos, tal como lo hacen los alcaldes.

Tendencias Ahora