Nacional
Bomberos de Temuco conmemora primer aniversario de la muerte de m√°rtir en Metrenco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con dos ceremonias desarrolladas en Metrenco, el Cuerpo de Bomberos de Temuco conmemoró el primer aniversario de la trágica muerte en acto de servicio de Héctor Llanquín Benítez, quien fuera el director de la Brigada de Bomberos de la localidad.

A las 19 horas, delegaciones de la totalidad de las compa√Ī√≠as y brigadas que componen la instituci√≥n se reunieron en el cementerio de la comunidad mapuche de Codihue, sector donde resid√≠a el m√°rtir bomberil.

A las 19:43 horas la sirena sonó en todos los cuarteles del Cuerpo de Bomberos, tanto en Temuco como en Padre las Casas, Metrenco, Quepe, Labranza y Cajón recordando el momento exacto en que el voluntario Llanquín falleció, pasando a convertirse en el más reciente mártir de la institución de servicio.

Los voluntarios, encabezados por las máximas autoridades institucionales, depositaron ofrendas florales en la tumba de Héctor Llanquín y posteriormente, se trasladaron hasta la iglesia Santuario de Metrenco, donde se realizó un oficio religioso dirigido por el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, en recuerdo del mártir.

H√©ctor Llanqu√≠n Ben√≠tez, era de profesi√≥n contador p√ļblico. Hac√≠a clases particulares de ingl√©s, labores que compart√≠a junto a las de dirigente gremial y en su vida profesional se desempe√Īaba en la escuela de Metrenco.

Al momento de su deceso ten√≠a 35 a√Īos, y es el primer comunero mapuche que pierde la vida en acto de servicio en la historia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dejando de existir en la tarde del 26 de febrero de 2015, luego de llegar en solitario conduciendo el carrobomba de su brigada al kil√≥metro 4 del camino a Illaf, al poniente de la localidad de Metrenco, siendo alcanzado por una descarga el√©ctrica que termin√≥ con su vida en el Hospital Regional.

Tendencias Ahora