Nacional
Vecinos de Plaza del R√≠o a√ļn esperan que inmobiliaria responda por da√Īos tras el 27F
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el terremoto 27F, el edificio Plaza del Río quedó con la mitad de su estructura inhabitable. Pasó el tiempo y fue demolido, junto con los ascensores y espacios comunes vitales para que los otros vecinos pudieran retornar a sus hogares.

Finalmente en el 2014, 103 de los propietarios firmaron un acuerdo para que se les indemnizara. Pero, hubo otros que decidieron esperar a que repararan los espacios comunes y de esta manera pudieran volver a sus hogares.

Una de ellas es Lina Vel√°squez, quien compr√≥ un departamento en 30 millones de pesos, y que despu√©s del terremoto la inmobiliaria le ofreci√≥ tan s√≥lo 11 millones de pesos, cifra muy alejada a la dada por la vecina, por lo que √©sta no quiso llegar a acuerdo, porque sabe que con esa plata “era poco lo que pod√≠a hacer”.

M√°s a√ļn, Lina sostiene que debe “seguir esperando, porque alg√ļn d√≠a deber√≠an cumplir con la reparaci√≥n“, sostiene.

Si bien, Radio Bío Bío intentó comunicarse con la inmobiliaria Futuro, desde la empresa dijeron que no pueden entregar antecedentes del edificio Plaza del Río, o en su defecto, lo que queda de él.

Tendencias Ahora