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Abdominales hipopresivos: la rutina que no requiere de movimiento
Publicado por: Francisca C√°ceres
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Cada vez aparecen m√°s t√©cnicas y rutinas para reducir los rollitos que tenemos de m√°s, pero esta nueva t√©cnica no requiere de movimiento. Se trata de los abdominales hipopresivos, un m√©todo que utiliz√≥ la mism√≠sima modelo brasile√Īa Gisele B√ľndchen, para tonificar los abdominales y afinar su cintura.

¬ŅEn qu√© consisten?

Seg√ļn explic√≥ el preparador f√≠sico Juan Francisco Marco, al medio brit√°nico BBC Mundo , “la teor√≠a del ejercicio hipopresivo se trata de un entrenamiento basado principalmente en la contracci√≥n isom√©trica de la musculatura profunda abdominal, en el que hay tensi√≥n muscular, pero no hay movimiento” .

Con este tipo de ejercicio basado en la presi√≥n y tensi√≥n, “lo que se logra es la reducci√≥n de la cintura y la tonificaci√≥n del abdomen profundo, el transverso” explic√≥ Marco, agregando que para activar la musculatura profunda abdominal y que se abra la caja tor√°cica es fundamental la respiraci√≥n.

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Esta rutina promete sustituir los ejercicios tradicionales con resultados notorios, ya que “disminuye el contorno de la cintura y aumenta la musculatura del core, que es el pilar del ejercicio para el cuerpo humano” adem√°s ayuda a disminuir y a eliminar las p√©rdidas de orina.

Sin embargo, es importante saber estos ejercicios se caracterizan por contraer el diafragma en apnea respiratoria, por lo que no es recomendable para mujeres embarazadas y personas con presión arterial elevada ya que al contener la respiración aumenta la presión sanguínea.

Tipos de abdomen

El sitio británico Daily Mail elaboró un listado con algunos tipos abdomen y explicó cómo podemos disminuir su volumen. Acá te contamos más.

1. Panza ‚Äúvino‚ÄĚ

Este tipo de barriga sobresale sobre todo en la parte delantera, mientras que en la parte inferior del cuerpo concentras menos peso.

La panza vino está causada por beber alcohol y comer demasiados carbohidratos refinados. Así lo comprobó un estudio reciente que determinó que las mujeres que beben más de 12 unidades en un día suben alrededor de cuatro pulgadas alrededor de la cintura en comparación con quienes no lo hacen.

La razón de por qué el alcohol es el responsable de la aparición de este tipo de barriga se debe a la forma en que este es procesado por el cuerpo. La grasa se puede acumular de dos formas: en la capa de grasa subcutánea que se encuentra justo debajo de la piel o bien, en el epiplón, una capa más profunda de tejido graso ubicada detrás de la pared abdominal muscular.

Este delantal de grasa se extiende desde el estómago hasta la pelvis y puede filtrarse entre los organos vitales como el intestino o el hígado. Esta grasa visceral empuja hacia afuera la pared abdominal causando este tipo de barriga.

Cómo disminuirla

Si queremos disminuir esta panza es importante que monitoriemos las calorías tanto de lo que comemos como de lo que bebemos. Además de resistirnos a esa tercera o cuarta copa, ya que un vaso de 250 ml es igual a 228 calorías de un helado.

El alcohol estimula el apetito, por lo que comer m√°s se traducir√° en ese aumento de peso que se almacenar√° en el cuerpo dijo Anne Dancey, cirujano pl√°stica del hospital Spire Little Aston de Reino Unido.

2. Panza ‚Äúhinchada‚ÄĚ

Este tipo de panza es prominente, sobresaliente y abultada como un neumático, y menudo produce la sensación de que tuvieras un globo inflado en tu interior.

La ‚Äúpanza hinchada‚ÄĚ se caracteriza por comenzar plana al inicio del d√≠a y expandirse a medida que pasa el tiempo, especialmente despu√©s de las comidas. Unas de las principales causas de este tipo de panzas es la acumulaci√≥n de aire. Como la comida se descompone cuando viaja a trav√©s de los intestinos, las bacterias que se alimentan de ella crean gas como subproducto, aire que comienza a empujar la pared abdominal hacia el exterior.

Basilio Ammori, cirujano especialista en obesidad del hospital Royal Salford de Reino Unido explic√≥ que ‚Äúel gas y estre√Īimiento distienden el colon (la parte inferior de los intestinos), en particular, y esto empuja a los m√ļsculos de la pared abdominal‚ÄĚ

Cómo disminuirla

Si quieres disminuir tu zona abdominal intenta con una dieta que excluya alimentos que producen hinchazón, ya que además son más difíciles de digerir. Dentro de estos alimentos como el ajo, trigo y cebollas, además de frutas y verduras como cerezas, ciruelas y alcachofas.

‚ÄúUna dieta libre de lactosa tambi√©n puede ser √ļtil para reducir un est√≥mago hinchado para personas que no pueden digerir bien la leche y los productos l√°cteos‚ÄĚ dijo Ammori.

3. Panza ‚Äúestr√©s‚ÄĚ

Esta panza sobresale en la parte delantera, pero es m√°s blanda que el resto. A menudo comienza debajo el busto y forma un rollo suave que cae sobre la cintura ¬ŅQu√© lo causa? La doctora Marilyn Glenville explic√≥ que en ‚Äúen situaciones de estr√©s, el cortisol, ayuda a liberar el az√ļcar por el torrente sangu√≠neo por lo que el cuerpo tendr√° m√°s energ√≠a, por lo que al menos que realices alguna actividad f√≠sica, toda esa energ√≠a extra se depositar√° como grasa‚ÄĚ

Cómo disminuirla

Para disminuirla es importante que reduzcamos los niveles de estrés siguiendo técnicas de relajación como la respiración profunda y la meditación.

Adem√°s, seg√ļn explic√≥ Glenville es recomendable comer m√°s carbohidratos de liberaci√≥n lenta como la avena y las legumbres y dejar de comer de prisa.

Daily Mail

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