No salirse de la dieta en vacaciones pareciera una tarea casi imposible, ya que la tentación de comer alimentos propios de la temporada estival nos gana, lo que al final del verano se percibe en la balanza.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó que muchas personas para disfrutar sus vacaciones ya sea en playas o piscinas, lleva colaciones como galletas dulces, ramitas, papas fritas y barras de cereal, siendo muy nocivo para el peso y el organismo.

“Las barras de cereal tienen un alto índice glicémico, es decir, tienen la capacidad para liberar insulina que es una hormona que deposita grasa y estimula el apetito”, dijo.

Recomendaciones

La nutricionista entregó útiles consejos para disfrutar de tus vacaciones sin subir de peso.

- Hay que optar por lo más natural, sobre todo en la alimentación de los niños.

- Los emparedados pueden ser una buena opción como, por ejemplo, los hechos de queso y jamón, pero sin margarina, mantequilla ni mayonesa.

- El sandwich chacarero es una buena alternativa para comer siempre que se utilice una carne magra, con bistec de posta o lomo liso, así como también porotos verdes, tomate, pero sin mayonesa y en pan de molde.

- El huevo duro es una muy buena opción para combatir el hambre cuando se está en las vacaciones, ya que provoca mucha saciedad, siendo un alimento nutritivo y bajo en grasa.

- Respecto a los líquidos, se permite las bebidas diet y el agua mineral.

- Si van a “pecar” con alguna golosina o alimento de altas calorías, ojalá que esta ingesta sea antes de las 17:00 horas y comerlo sin culpa.

- Si existe salida en tu plan de alimentación, retómalo inmediatamente y considéralo como una excepción sin que esta ingesta mayor de calorías sea rutina.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: