Los Parlamentarios de las comisiones de Trabajo de la Nueva Mayoría logran acuerdo con la CUT en torno al trabajo en la Reforma Laboral.

Tras el término de la renuón realizada este miércoles y que extendió por cerca de una hora y media, los parlamentarios y representantes de la CUT mencionaron que velarán por un trabajo bien hecho por lo que se podrían demorar más de lo esperado. .

Además la titular de la CUT, Bárbara Figueroa, comentó que con esto se garantiza un trabajo de cara a la ciudadanía y buscarán que la reforma sea la prometida en el programa de Michelle Bachelet.

Eso sí, los plazos aumentaron y ya se prevé que el primer trimestre de este año siga la discusión en la materia. El diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, sentenció que habrá una comisión mixta en la discusión de la reforma.

Junto a esto, los parlamentarios mencionaron que defenderán el no reemplazo en huelga, por lo que apuntaron que si el ejecutivo vuelve a presentar la indicación de las ‘adecuaciones necesarias’, esta sería rechazada nuevamente.