La oposición venezolana afirmó que los recursos de impugnación admitidos este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra ocho opositores electos en los recientes comicios, son un intento de “sabotear” su poderosa mayoría en la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero.

“No vamos a dejar que saboteen la mayoría parlamentaria”, expresó Jesús Torrealba, secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

“(El gobierno) está intentando alzarse judicialmente contra la voluntad del pueblo venezolano. Queremos decirle con claridad: no van a pasar. Podrán buscar en los salones del TSJ lo que el pueblo no les dio en las urnas electorales, pero no lo lograrán”, aseveró.  

En rueda de prensa, Torrealba dijo estar “absolutamente seguro” de que “será honrado” el triunfo obtenido por la MUD en las elecciones del pasado 6 de diciembre, en las que se interrumpió una hegemonía chavista de 16 años en el parlamento. 

Más temprano, el TSJ admitió recursos interpuestos por el partido oficialista contra ocho diputados opositores electos, lo cual amenaza la mayoría calificada de la oposición, que obtuvo 112 curules de los 167 que conforman la Asamblea. 

Torrealba tildó de “descabelladas” las impugnaciones y agregó que son obra de “una pequeña camarilla corrupta que está intentando desesperadamente obstaculizar el proceso de cambio” en Venezuela

“Si el poder ejecutivo intenta obstaculizar la voluntad del soberano, tendremos que recurrir a los mecanismos institucionales, constitucionales y pacíficos que están previstos en la Carta Magna”, señaló Torrealba, sin precisar las medidas.

El dirigente invitó a sus partidarios a izar la bandera nacional en sus hogares el próximo 5 de enero y “acompañar” a los parlamentarios a ocupar sus curules.