La Gobernación Provincial de Valparaíso confirmó que en la región fueron autorizadas 10 fiestas masivas, las que cuentan con una capacidad que supera las mil personas.

El Gobernador, Omar Jara, detalló que de estos eventos, uno se realizará en Maitencillo en la comuna de Puchuncaví, dos en Quintero, cinco de ellos en Viña del Mar y dos en Valparaíso.

Respecto de estas fiestas, la autoridad aclaró cuentan con las medidas de seguridad para efectuarse, las que deben ser fiscalizadas por Carabineros al momento de su realización.

Según se indicó desde la Gobernación, para que se otorgue un permiso a un evento masivo, la productora a cargo debe cumplir con un plan de seguridad que obliga a contar con un guardia por cada 100 personas, entregar los antecedentes de realizacion del evento, como el lugar y tanto la hora de inicio como de término.

Además el recinto donde se realice el evento debe contar con equipos de seguridad en caso de incendios, señalética preventiva de vías de evacuación y seguridad del perímetro donde se realiza, entre otros requerimientos establecidos en la Resolución 3093 de la Intendencia de Valparaíso.

Jara señaló que si se cumple con todo lo estipulado en materia de requerimientos de seguridad que establece este reglamento, el evento es aprobado y Carabineros queda a cargo en el transcurso de la fiesta de fiscalizar que todas las medidas se cumplan.

Finalmente el gobernador acotó que sólo les compete revisar medidas de seguridad para entregar estos permisos, mientras que en lo referente a patentes de alcohol y otros permisos, es materia del municipio su otorgamiento.