Una verdadera fiebre por sus personajes ha generado el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, producción que ha tenido un espectacular estreno en los cines mundiales y que se ha posicionado como el debut más exitoso de este 2015.

La nueva entrega ha generado gran expectación en los fans alrededor de todo el mundo, sobre todo por que regresan a la pantalla grande clásicas figuras como Han Solo y la Princesa Leia, entre otros.

Lee también La nueva ‘Star Wars’ aplasta cifras de ‘Jurassic World’ en su fin de semana de estreno

Uno de estos fanáticos es Jonathan Moxey, un padre de Missouri, Estados Unidos, quién decidió darle un toque de humor a una compleja situación.

Todo comenzó cuando a su pequeño hijo Jack le diagnosticaron craneosinostosis, un cierre prematuro de las suturas que separan los huesos del cráneo de un bebé.

“Básicamente, mientras crecía su cabeza se expandía hacia atrás en vez de hacerlo hacia todos los lados”, señaló Moxey al sitio Huffington Post.

Tras ser operado, el pequeño Jack necesitó de un casco especial por un año para cuidar su cráneo en el proceso de recuperación.

Happy birthday, Jack!

Una foto publicada por Jonathan Moxey (@jmmoxey) el

“Con mi esposa hablamos antes de la cirugía, y decidimos que si íbamos a pasar por esto, le pondríamos algo de humor”, comentó el padre.

“Esto cambió el típico comentario ´Oh, ¿que le sucedió a tu hijo?´ por ´Es un casco genial´. Jack es muy pequeño como para entender qué es lo que ocurre, pero definitivamente no necesita que alguien sienta pena por él”, agregó.

De esta manera, el fanático de Star Wars pintó cuatro cascos de su hijo de forma similar al de algunos personajes de las películas, como R2D2, Luke Skywalker, Biggs Darklighter y Jek Porkins.

Los divertidos resultados que consiguió Moxey los compartió a través de su cuenta en Instagram, y han servido de inspiración para casos similares.

“Un tipo me contactó en Instagram y me preguntó como podía él hacer uno para su hijo, quién se encontraba en una situación similar”, comentó Jonathan. “Ayudar a otra persona a sacar lo mejor de una situación difícil es lo mejor. Nuestra actitud frente a la situación hizo una diferencia, y me encantaría difundir esa mirada positiva”, aseveró el fanático de Star Wars.

Hoy, Jack tiene 16 meses, ya no necesita el casco y se encuentra sano. “Camina por todos lados tomando todo lo que pueda”, indicó su padre. “Es pura alegría”, reflexionó.

Una foto publicada por Jonathan Moxey (@jmmoxey) el

#potatosalad

Una foto publicada por Jonathan Moxey (@jmmoxey) el