La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), descartó la venta de chalecos reflectantes con su logo institucional, tras las denuncias de ventas en la calle por vecinos de Puerto Montt.

El 1 de enero de 2016 entrará en vigencia el decreto que hace obligatoria la incorporación de chalecos reflectantes en el kit de seguridad de automóviles particulares, camiones, taxis y vehículos motorizados.

Fresia Vergara, vecina del sector de Mirasol, manifestó su inquietud por la venta de chalecos reflectantes que se estaría realizando en el sector alto de Puerto Montt.

Al respecto, la Asociación Chilena de Seguridad aclaró a través de un comunicado que no vende chalecos reflectantes, y que no se impulsa la comercialización de productos con el logo de la institución, ni en Puerto Montt ni en ninguna región del país.

La institución también agregó que en su afán de mantener a la ciudadanía informada participó el día sábado pasado en una actividad en torno a esta norma, considerando que a partir del 1 de enero de 2016, será obligatorio portar en el vehículo un chaleco reflectante.