El canciller Heraldo Muñoz, dijo este lunes que Chile está dispuesto a trabajar en el ámbito de la Unasur para encaminar pacíficamente el proceso postelectoral que vive Venezuela, tras la amplia victoria de la oposición en las elecciones legislativas.

Chile mantiene conversaciones con “cancilleres sudamericanos que comparten la misma inquietud de cómo poder ayudar a Venezuela en este momento después de que ha habido un claro pronunciamiento en las urnas y en una coyuntura en donde quisiéramos que predomine ese camino pacífico”, comentó el canciller nacional.

Muñoz aclaró que la ayuda chilena a Venezuela, tras el amplio triunfo de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones legislativas, se debe dar dentro del marco de Unasur y si es aceptada por los venezolanos.

Primero hay que determinar si existen condiciones para una eventual colaboración o acompañamiento por parte de los países de la región incluyendo Chile”, agregó Muñoz.

La oposición al gobierno de Maduro logró el control total del Parlamento al sumar dos terceras partes de los escaños, poniendo fin a 16 años de hegemonía chavista.

La asamblea electa se instalará el 5 de enero de 2016.