Un grupo de trabajadores que se desempeña en las obras que se desarrollan en la Villa San Luis de Los Ángeles, comenzaron una movilización debido a que la empresa no habría cancelado sus sueldos.

Carlos Ormeño, carpintero y vocero de los afectados, detalló que la compañía les adeuda una cantidad importante de dinero a más de 600 empleados, motivo por el cual este viernes se tomaron la bodega y oficinas de Maenco.

Al respecto, Eugenia Guzmán, Directora Provincial del Serviu, sostuvo que este sábado se reunieron con los trabajadores y se consiguió que depongan la toma. Por su parte, la empresa Maenco se comprometió a cancelar parte de los sueldos del mes de noviembre a algunas personas.

En tanto, la personera de gobierno indicó que tomaron contacto con la compañía para evaluar los pasos a seguir, a pesar de que el panorama del conflicto es incierto.

Las obras de Villa San Luis presentan un 75% de avance correspondientes a la reparación de problemas de filtración de agua y humedad que sufrieron las viviendas al momento de ser entregadas.