Sociedad
En Espa√Īa un sujeto va a la c√°rcel por envenenar 6 √°guilas imperiales
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ganadero de Ciudad Real, en Espa√Īa, fue condenado a un a√Īo y medio de c√°rcel luego de que envenenara seis ejemplares de √°guilas imperiales, especie que est√° en peligro de extinci√≥n.

De acuerdo al sitio espa√Īol ABC, el Juzgado Penal numero 1 de la ciudad sentenci√≥ adem√°s que el hombre deber√° pagar la suma de 360 mil euros (unos 273 millones de pesos chilenos) y no podr√° practicar la caza por tres a√Īos.

El hecho ocurrió luego de que el sujeto pusiera fuertes insecticidas en su finca para proteger a sus ovejas y gallinas de los depredadores, entre ellos el águila imperial.

Faunatura | Twitter

Faunatura | Twitter

Sin embargo, no consideró que estos ejemplares están protegidos por las autoridades. De hecho, en la comunidad autónoma Castilla-La Mancha apenas hay 150 parejas de estos animales, por lo que la pérdida es considerada grave.

Todo sucedió durante el mes de enero de 2012, y quedó al descubierto luego de que agentes medioambientales, junto al Servicio de Protección de la Naturaleza, divisaran los ejemplares muertos en el sitio del hombre.

En Espa√Īa est√° prohibido el uso de venenos, y aparece tipificado como delito en el C√≥digo Penal. Los ecologistas sostienen que su uso es “masivo, no selectivo y cruento para la fauna”.

Tendencias Ahora