TV y Espect√°culo
Parodias y productos provocan celebraci√≥n de “llegada al futuro” de Doc y Marty
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los drones que pasean perros y los coches voladores del siglo XXI de Marty McFly, siguen siendo ciencia ficci√≥n en el verdadero a√Īo 2015, pero astutas marcas como Pepsi y Toyota lanzaron aparatos y parafernalia que apelan a la nostalgia de Volver al futuro.

Los amantes de la trilog√≠a celebran el mi√©rcoles un d√≠a muy especial. En la segunda entrega de “Volver al futuro”, de 1989, los personajes Doc Brown (Christopher Lloyd) y McFly (Michael J. Fox) parten hacia lo que entonces parec√≠a un futuro lejano e inimaginable: el 21 de octubre de 2015.

Y las grandes empresas no perderán la ocasión de conmemorar este día con proyecciones maratónicas de Volver al futuro y otros eventos relacionados.

Por ejemplo Pepsi. El mi√©rcoles vender√° una edici√≥n limitada de “Pepsi Perfect”, que es la gaseosa favorita de McFly en la pel√≠cula.

La firma ha promocionado por todo lo alto lo que califica con optimismo como “una creaci√≥n por largo tiempo esperada”. Esto incluye avisos publicitarios con coches voladores, robots y la codiciada patineta voladora de McFly.

“Los fans de Pepsi lo pidieron y los hemos escuchado”, dice Lou Arbetter, director de mercadeo de PepsiCo.

“La trilog√≠a de ‘Volver al futuro’ fue un gran momento para la historia de la cultura pop de aquel momento y lo es tambi√©n ahora, 30 a√Īos despu√©s”.

“Nos emociona ser parte de este momento y llevarle a los fans algo que solamente Pepsi puede hacer. No hay necesidad de esperar: el futuro lleg√≥”.

La botella, que viene con su caja coleccionable, estará a la venta por 20,15 dólares (unos 13 mil pesos). Se fabricarán sólo 6.500 ejemplares de Pepsi Perfect y se venderán en línea.

Para no ser menos, Nike tambi√©n dio un salto hacia la nostalgia e inform√≥, a principios de a√Īo, que lanzar√≠a una versi√≥n limitada de los zapatos Nike Mag que se atan solos y que aparecen en el filme. No obstante, no se tienen m√°s detalles al respecto.

¬ŅTibur√≥n 19?

También los fabricantes de automóviles están tomando impulso.

Toyota, que aparece brevemente en la pel√≠cula como una camioneta pick-up retro, lanz√≥ una campa√Īa donde vincula su lanzamiento del Mirai, un coche que funciona a hidr√≥geno, con la escena de la pel√≠cula donde los veh√≠culos hacen combusti√≥n a partir de la basura.

Esto incluso tiene una p√°gina web con la leyenda: “El 21 de octubre de 2015, el futuro se har√° realidad”.

Toyota lanz√≥ un video en broma –cuya versi√≥n completa estar√° en l√≠nea el mi√©rcoles– donde Lloyd y Fox discuten los elementos que la pel√≠cula acert√≥ y aquellos en los que fall√≥ sobre lo que ser√≠a el futuro.

“Si bien hay un mont√≥n de marcas que est√°n celebrando el hito de ‘Volver al futuro’, Toyota se distingue porque hace un gui√Īo al pasado y al futuro con la tecnolog√≠a que aparece en la pel√≠cula”, dice Bob Gale, cocreador y productor del video, en un comunicado del fabricante.

Su marca rival, Ford, que supuestamente provey√≥ algunos coches a la producci√≥n de la pel√≠cula, tambi√©n se sum√≥ a la acci√≥n con un video par√≥dico sobre una actualizaci√≥n del “condensador de flujo”, que es lo que permite a los personajes viajar en el tiempo.

El video termina diciendo: “Obviamente, esta actualizaci√≥n a√ļn no est√° disponible. ¬°Bienvenidos de regreso al futuro!”.

https://youtu.be/CsHBKcwyK3I

Y la marca de lujo Lexus desveló en junio su Lexus Hoverboard (patineta voladora), con tecnología de levitación magnética.

Pero a√ļn no ha intentado vincular este dispositivo a la patineta voladora de la pel√≠cula, a pesar de sus similitudes.

Entretanto, Universal Pictures también se la pasó en grande con el trailer paródico de la película Tiburón 19: en Volver al futuro, hay una escena donde una sala de cine presenta esta supuesta versión de la saga.

https://youtu.be/Pl092whRLlI

Tendencias Ahora