Según manifestó hoy el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, 115 de los 167 planes que contemplan los proyectos de modernización del Poder Judicial deberían ser desechados producto de presupuesto que se encuentra contemplado para el próximo año.

Así lo señaló a los parlamentarios que integran la Tercera Subcomisión Mixta, asegurando que el presupuesto es insuficiente para las necesidades que mantiene el organismo que encabeza.

En su opinión, los dineros que se destinarían “no representan ni satisfacen las necesidades” del Poder Judicial, de acuerdo a lo que consigna Emol.

Este panorama afectaría la concreción de 17 centros de justicia en todo el país, los que podrían quedar sin finalizar si el proyecto de presupuesto se aprueba en las condiciones actuales.

Para poder paliar los gastos de las reparticiones, el ministro Muñoz solicitó un aumento $4.500 en lo que respecta a materias de seguridad, luz y aseo, y otros $2.000 millones que cubran el 30% de los reemplazos que se requerirían a raíz de la suspensión del feriado judicial.