El director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Patricio Castro, descartó una negligencia médica en el deceso de Mónica Adasme, mujer de 26 años que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio provocado por una Encefalopatía Hipóxica que no fue detectada a tiempo y donde el establecimiento diagnosticó una depresión post parto.

Además, el director se refirió a la querella por homicidio que interpusieron los familiares de la joven madre, señalando que aún no ha sido notificado respecto de esta acción judicial.

Castro afirmó que el proceso administrativo que se iniciará va a depender de las características de la acusación que haga la Fiscalía.

Recordemos que la joven madre de un niño de 6 años y de un bebé de 6 meses murió tras cuatro visitas a centros asistenciales, entre ellos el Consultorio Mena y el Hospital Carlos Van Buren, sin que fueran detectados los síntomas de esta patología, los cuales le provocaron dos paros cardiorrespiratorios y finalmente la muerte.

Los familiares, apoyados por distintas organizaciones sociales, anunciaron movilizaciones para visibilizar sus demandas y esclarecer de forma definitiva la situación.